Invita. La Diócesis de Torreón invitó a los fieles a asistir a las misas con motivo de la Jornada Mundial por la Paz.
El primero de enero la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial por la Paz y la fiesta de la Virgen María Madre de la Iglesia, por lo que a lo largo del día, las misas estarán dirigidas para llamar a los fieles a sumarse a la construcción de la paz en la región.
En este sentido, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo durante toda esta temporada de Adviento invitó a los fieles a vivir una jornada permanente de oración y reflexión.
"Este fue el tema del Adviento, de la Navidad y ahora del tema de la jornada que será el primero de enero y ahora el obispo va a presidir especialmente a las 7 de la tarde en la parroquia Cristo Redentor del Hombre en la colonia Carolinas", dijo Ignacio Mendoza Wong, vicario general de la Diócesis.
Recordó que en esta jornada se hace oración por la paz y una reflexión dedicada a comprender que la paz es un regalo de Dios, pero que es tarea de todos construirla.
"Es pedirle a Dios por la paz, pero también comprometernos a construirla y la paz se construye con respeto, tolerancia, romper estructuras de marginación o exclusión contribuye y cada quien debe asumir su responsabilidad".
Dijo que la celebración se desarrolla en todas las parroquias para que los creyentes reflexionen sobre el compromiso que se debe tener para ser agentes constructores de paz.
Ignacio Mendoza dio a conocer además que en 2014 la Diócesis de Torreón, recibió un mayor número de personas, tal y como lo había ya registrado en los últimos años, que tuvieron como común denominador, la inseguridad.
"Es común que en tiempos de crisis, problemas difíciles la gente busca más a Dios, sentimos que la gente necesita tener en Dios elementos que la ayuden a no desfallecer a confiar, a crecer a no darse por vencidos, es cierto que se percibe una atmósfera un poco distinta a los años anteriores, pero todavía hay muchos signos de violencia".
Dijo que ante esto la Iglesia comparte que hay que asumir una parte de la solución del problema, que es precisamente el mensaje de la Jornada Mundial por la Paz.
Acciones
Celebrarán misas por la paz.
⇒ El Obispo de Torreón presidirá la celebración eucarística en la parroquia Cristo Redentor del Hombre, ubicada en Carolinas.
⇒ La misa se desarrollará a las 7 de la tarde.
⇒ En el resto de las iglesias también harán misas.