El jefe de gobierno del DF destacó que Ecobici se ha consolidado como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo y el primero en América Latina. (Twitter)
El gobierno del Distrito Federal celebró el quinto aniversario de Ecobici con la puesta en marcha de la red en la delegación Benito Juárez.
A partir de hoy lunes, la demarcación cuenta con 171 cicloestaciones con 2 mil 300 bicicletas, repartidas en 23 colonias, en el polígono delimitado por Viaducto, Cuauhtémoc, Circuito Interior-Río Churubusco y Avenida Revolución.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que con esta ampliación, Ecobici se consolida como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo y el primero en América Latina.
"Además Ecobici es el único sistema en América Latina que está totalmente integrado a otras formas de movilidad de la ciudad como lo es Metro, como lo es Metrobús, puesto que con la misma tarjeta, la tarjeta que acabamos de ver operando en esta estación, podemos acceder a los tres servicios", destacó.
Por otro lado, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que con esta nueva etapa se busca incorporar a 60 mil nuevos usuarios, los cuales podrán obtener membresías por uno, tres o siete días, por un costo de 90, 180 y 300 pesos respectivamente; los pagos también se podrán realizar de manera directa en las cicloestaciones, con tarjeta de débito o crédito.
Durante la presentación de la nueva red, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció a los usuarios que han acumulado el mayor número de horas de uso, Agustín Yañez, de 42 años, con 940 horas pedaleadas y Rosa María Chavarría, de 45 años de edad, con 298 horas pedaleadas, se llevaron un viaje a Santiago de Chile.