Guadalupe Oyervides, virtual diputada electa, informó que de acuerdo al registro de los representantes de casilla obtuvieron un triunfo con diferencia de tres a uno. (El Siglo de Torreón)
Tras un triunfo arrasador en el Distrito 03, el Partido Revolucionario Institucional festejó en su comité local, mientras que el PAN aceptó su derrota sin anunciar ninguna impugnación.
Guadalupe Oyervides, virtual diputada electa, informó que de acuerdo al registro de los representantes de casilla obtuvieron un triunfo con diferencia de tres a uno.
Aseguró que el triunfo fue gracias al esfuerzo y trabajo que se hizo en la campaña, la cual calificó de honesta.
“Hemos estado revisando los números de todo el distrito y los 12 municipios que integran este distrito se han ganado, se recuperó Sabinas un municipio que tenía 10 elecciones sin ganar y gracias a las propuestas y los compromisos se ganó, en Monclova la tendencia es tres a uno de acuerdo a los resultados no preliminares sino los registros de nuestros representantes de casilla, no son datos preliminares es un hecho que ganamos una tendencia tres a uno, y lo decimos orgullosos porque nos comportamos a la altura, una campaña de respeto y una campaña de propuestas” comentó en medio de la algarabía que se vivió en el partido.
Al mismo tiempo en el Comité Local del PAN en Monclova se daba la noticia a los militantes y seguidores de Eduardo García Andrade de la derrota, sin mencionar si habría alguna impugnación por el proceso.
El candidato agradeció a sus seguidores el apoyo brindado durante los 60 días de campaña, pero señaló que el PRI ganó con artimañas.
El presidente del PAN, Everardo Rodríguez, el diputado federal, Mario Dávila y el alcalde, Gerardo García Castillo, acompañaron a Eduardo García Andrade y señalaron que la batalla pérdida de este domingo debe ser tomada como un aprendizaje ya que se vio una estrategia más agresiva y comprometida de parte de los militantes que en elecciones pasadas.