Bodas. Cientos de parejas se sumaron a Nuestra Boda Civil, programa a cargo del DIF. (CORTESÍA)
Para que las parejas tengan certeza jurídica sobre los bienes materiales que poseen, el DIF estatal lleva a cabo la campaña Nuestra Boda Civil, mediante la que ayer se celebraron 692 matrimonios en forma colectiva y gratuita.
En días pasados, en la ciudad de Durango, hubo 1,500 bodas civiles como parte de este programa.
A decir de la presidenta estatal del DIF, Teresa Álvarez, entre esas parejas había unas cuatro que ya llevaban más de 50 años haciendo vida en común, y cerca del 30 por ciento más de cinco años.
Según refirió, es importante que en estos casos se brinde la certeza jurídica, tanto a los hijos como en el aspecto patrimonial, "es importante tener los papeles en orden hasta para conseguir un crédito, pues llegan casos en que alguno de los dos muere y si existe algún bien, es difícil para la otra persona comprobar la propiedad".
Otro de los objetivos es apostarle a mantener el matrimonio como una base de la sociedad, dijo la presidenta del DIF, tras destacar la importancia que sigue teniendo esta figura en el tema de los valores familiares.
El gobernador, Jorge Herrera también se pronunció a favor del matrimonio al considerar que es una institución "que da forma a una comunidad, que le da crecimiento y refuerzo moral y por supuesto alienta a la sociedad a crecer en armonía y certeza jurídica".