Tradición. Al finalizar la ceremonia se cantaron Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. (JORGE TÉLLEZ)
Cientos de católicos laguneros se concentraron desde temprana hora del viernes en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, para celebrar el 485 aniversario de su aparición que se conmemora este sábado y que este año se dedicó a la familia.
Durante los festejos que iniciaron el pasado 16 de noviembre y culminaran hoy 12 de diciembre, se recibió a poco más de mil grupos, entre familias, empresas e integrantes de comunidades católicas de la región y alrededor de 300 danzas, grupos musicales y bandas de guerra, dando un promedio de aproximadamente 90 mil personas que peregrinaron y rindieron tributo durante 27 días a la Virgen de Guadalupe.
En punto de las 23:00 horas se celebró una misa de Gallo, la cual fue encabezada por el Obispo de Torreón Monseñor José Guadalupe Galván Galindo y el párroco Benjamín Rivera Rangel.
Al finalizar la ceremonia se dio paso a la tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe que este año estuvieron encabezadas por la Banda Diablillos, así como por otras agrupaciones musicales que durante toda la madrugada visitaron la parroquia.
El día de hoy continuarán las celebraciones ya que se espera la llegada de más peregrinos y grupos musicales que quieren rendir homenaje a la Virgen, además de que se tendrán las misas normales con los horarios dominicales, señaló el párroco Benjamín Rivera Rangel.