Cambio. Se llevó a cabo la ceremonia de incineración y abanderamiento del Ayuntamiento de Lerdo en el parque Victoria.
En una ceremonia especial, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y el 72 Batallón de Infantería, se llevó a cabo la incineración y abanderamiento del Ayuntamiento de Lerdo.
El lábaro patrio del palacio municipal de Lerdo, cumplió su ciclo de vida, luego de soportar el paso del tiempo y las inclemencias climatológicas, por lo que fue incinerada durante este acto protocolario.
El encargado de portar la bandera mexicana para proceder a su incineración, fue el representante del Gobierno del Estado en la región Lagunera, el subsecretario de Gobierno, Ignacio Aguado Esquivel.
Posteriormente, se hizo el abanderamiento del alcalde Luis de Villa Barrera, quien recibió y a su vez entregó la nueva bandera nacional a la escolta del Ayuntamiento, integrada por elementos de la Policía Municipal.
La bandera nacional que fue incinerada, perteneció al Ayuntamiento de Lerdo y fue izada por primera vez un lunes 31 de marzo del año 2014, sin embargo, tras un año con cuatro meses y 10 días de ondear en la presidencia municipal y siendo honrada durante la realización de más de 45 actividades cívicas, tales como aniversarios luctuosos, fiestas nacionales, desfiles, entre otros, llega al fin de su ciclo por cuestiones de deterioro y se incinera para dar paso al nuevo símbolo.