Bendición. El sacerdote Víctor Rodríguez, realizó la oración en la casa hogar Villa de la Alegría en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La casa hogar Villa de la Alegría del DIF cumplió su primer año de servicio a favor de los niños en situaciones vulnerables o provenientes de hogares disfuncionales. Se ofreció un desayuno, una oración y la bendición sacerdotal, además de la develación de un nicho con la efigie del Divino Niño para la conmemoración de este lugar.
En el primer año se atendieron 50 infantes y actualmente hay en resguardo 20 menores de entre 3 y 11 años de edad, mientras se resuelve la situación de sus padres.
El alcalde, Luis de Villa Barrera y su esposa la presidenta del DIF municipal, Rocío Villegas, recibieron al sacerdote, Víctor de Jesús Rodríguez de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
En esta casa los menores en riesgo pueden estar hasta un año mientras se define su situación. Tienen habitación, comedor, área lúdica, atención médica, acuden a guardería, jardín de niños o escuelas de tiempo completo. De no definirse su situación en ese lapso, viene un proceso legal donde los padres pueden perder su patria potestad.
La presidenta del DIF, Rocío Villegas dijo estar muy contenta por este primer año y agradecida con todas las personas, organismos y empresas que hacen posible que la casa hogar siga brindando este servicio.