Dirigentes de organismos industriales del país coincidieron en celebrar la decisión sobre la evaluación de los docentes, y se pronunciaron por que el proceso de implementación de la Reforma Educativa se apegue a los calendarios establecidos.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo que la evaluación de los trabajadores de la educación es lo que se esperaba, pues se hizo un gran esfuerzo para lograr las reformas.
"Hoy tenemos un gran reto en el país de aterrizar estas reformas en hechos concretos para dar resultados. Era lamentable que se hayan suspendido las evaluaciones y es un buen mensaje que se retome el rumbo de cumplir a cabalidad la Reforma Educativa", remarcó.
Insistió en que la reforma, en general, y la evaluación, en particular, son muy importantes para incrementar la calidad del sistema educativo en el país.
En cuanto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que la autoridad debe seguir el diálogo con sus dirigentes para dirimir diferencias, que se les tome en cuenta y consulte, pero nunca a costa de infringir la ley o de incumplir con un marco normativo que ya está aprobado.