Eucaristía. Al filo del mediodía cientos de fieles católicos acudieron a misa.
La Diócesis de Gómez Palacio celebró ayer la Misa de Bendición de los Santos Óleos y la renovación de las promesas sacerdotales en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
La homilía estuvo presidida por el obispo emérito de El Salto, Durango, Manuel Mireles Vaquera, y asistieron 45 sacerdotes que conforman la Diócesis.
Dicho acto es uno de los rituales más importantes en lo que corresponde a la Semana Mayor debido a que se lleva a cabo la renovación de los votos sacerdotales, así como también la consagración del Santo Crisma y la bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos que se habrán de utilizar durante todo el año en los sacramentos.
"La bendición solamente la puede realizar un obispo y para esta ocasión invitamos al señor obispo don Manuel Mireles, es emérito de El Salto, pero vive aquí en nuestra ciudad y es una forma de darle su lugar que bien merecido lo tiene", señaló Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis.
Fue a las doce del día, cuando cientos de fieles católicos se reunieron en la catedral para presenciar la eucaristía.
Durante la misa, el obispo exhortó a los sacerdotes a guardar fidelidad en su ministerio y además, los invitó a que renovaran públicamente sus promesas sacerdotales. "Para los sacerdotes es un momento importante porque se renuevan las promesas que hicieron en la ordenación sacerdotal", concluyó.
Buscan la paz
Uno de los temas principales en esta Semana Santa, indicó, es "no bajar la guardia" y seguir orando por la paz para construir una sociedad llena de armonía.