Elegancia, gran habilidad y un enorme entendimiento es lo que se puede apreciar en cada jornada de los concursos de salto ecuestre. (Archivo)
Muy competido resultó el octavo concurso de salto hípico que se llevó a cabo el pasado domingo en el club Hípico Quinta San Nicolás, donde se dieron cita los mejores jinetes y caballos de la región. Este certamen anual es organizado por la Asociación Ecuestre de La Laguna, y a lo largo del calendario ha tenido una gran aceptación por parte de los practicantes de este elegante y tradicional deporte.
RESULTADOS
En la primera de las pruebas realizadas el pasado domingo, la de los obstáculos a 80 centímetros de altura, el binomio ganador del primer lugar fue el conformado por Lupita Urrutia y Quanta, quienes lograron acumular los puntos necesarios para adjudicarse la posición de honor. El segundo lugar fue para Héctor Pastrana, montando a Canas, mientras que el tercer puesto correspondió a Luciana Leal, quien compitió montando a Garaitza.
Dentro de la prueba con las varas a 90 centímetros de altura, el primer lugar se quedó en posesión del binomio conformado por Karen Soriano y Zeus, quienes superaron en puntuación a Lucero Fierros y la yegua Estrellita, quienes se quedaron con el subcampeonato, mientras que la tercera posición correspondió a Luciana Leal y Garaitza. En la prueba estelar, la de los obstáculos colocados a 1 metro de altura, el binomio campeón fue el de Karen Soriano y Zeus, mientras que el segundo lugar fue para Lupita Urrutia y Payaso, quedando el tercer lugar en manos de Carlos Díaz, montando a Galleta.
El próximo concurso de salto ecuestre se celebrará los días 21 y 22 de noviembre.