Más de 900 niños juegan cada fin de semana en esta Copa. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO)
Una gran jornada de fiesta deportiva y compañerismo vivieron ayer los más de 900 niños y niñas que participan en la segunda edición de la Copa Torreón, torneo de futbol que reúne a los estudiantes de escuelas primarias ubicadas en diversas colonias de Torreón y de comunidades rurales.
El torneo vivió su décima jornada de competencia en las instalaciones de los Campos San Pablo, ubicados en la comunidad de La Unión, y a la par de los partidos, se dispuso un convivio para los jugadores, familiares y directores de las escuelas, a manera de posada, pues el calendario regular se detendrá debido a las vacaciones escolares, reanudándose durante la primera semana del próximo febrero.
Desde las 9:00 horas comenzó la actividad en los distintos campos donde se desarrollan los partidos, desatándose las emociones por parte de los jugadores y sus familiares, quienes observaban de cerca cada acción de los pequeños jugadores.
Al terminar sus juegos, los asistentes recibieron un refrigerio tradicional decembrino; los niños además recibieron su tradicional "bolo". Posteriormente disfrutaron de la presentación del Mago Leo's, quien terminó sus actos con la rifa de diferentes regalos.
Entre los asistentes a la décima jornada de esta copa se pudo apreciar al tradicional Santa Claus. Por su parte, Luis Fernando Salazar, principal promotor de este torneo, quien brindó algunas palabras de agradecimiento para profesores y padres de familia. Han transcurrido 10 de las 14 jornadas programadas en el torneo regular, y hasta el momento la escuela Año de Juárez marcha como líder de la categoría Lagartijas, para niños de 10 a 12 años de edad; en segundo lugar está la Gustavo Díaz Ordaz y en tercero marcha la Víctor García Carreño.
En la categoría Liebres, exclusiva para niñas, el primer lugar está en posesión de la escuela Alfonso Rodríguez. En la categoría Viboritas, para niños de 8 a 9 años de edad, la escuela Expresidente Lázaro Cárdenas ocupa el liderato.