La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio de la Universidad La Salle y acudieron distintas personalidades de Coahuila y Durango. (TWITTER)
Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia del Premio Región Lagunera hacia la Calidad 2015 que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y que se promueve en empresas, en organismos del sector privado, organizaciones de gobierno, asociaciones civiles e instituciones educativas.
La convocatoria, tiene como finalidad conocer e implementar un sistema de gestión de calidad que le permita al sector empresarial operar con lineamientos de mejora continua. Además de que está basado en el Premio Nacional para la Competitividad, que se encuentra avalado por el Instituto para el Fomento de la Calidad Total, representando una etapa regional.
En esta ocasión, de las diez empresas de la Comarca Lagunera que participaron en el proceso del Premio Región Lagunera hacia la Calidad 2015, ninguna se llevó la presea debido a que fue una revisión estricta de procedimientos productivos mediante el cumplimiento de criterios de evaluación y nadie obtuvo la puntuación suficiente para calificar.
“Evalúan el comportamiento de la organización y si la organización no responde, hay que seguir insistiendo. Es normal, no es fácil, eso nos da una idea del grado de dificultad y no es fácil ganarla a la primera, hay que intentarlo varias veces”, dijo Boyardo Salmón, presidente de Canacintra.
La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio de la Universidad La Salle y acudieron distintas personalidades de Coahuila y Durango.