Semana Santa. La procesión del Domingo de Ramos iniciará a las nueve de la mañana en la Plaza Mayor rumbo a Catedral. (ARCHIVO)
Este domingo 29 de marzo, la iglesia Católica celebrará la Procesión de Ramos, con la que recuerdan la entrada de Jesucristo a Jerusalén y con la que inicia la Semana Santa.
La cita será a las nueve de la mañana en la Plaza Mayor de donde partirán de la avenida Matamoros, rumbo a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. Ahí, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, ofrecerá la Eucaristía para la bendición de los ramos.
Del lunes 30 de marzo al miércoles uno de abril, se ofrecerán pláticas cuaresmales para niños y jóvenes. Las misas se celebrarán en horario normal.
El jueves Santo, a las diez de la mañana se celebrará la Eucaristía del Santo Crisma, la cual sólo se oficiará en la Parroquia de San José. Es en esta fecha cuando da inicio el Triduo Pascual donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En esta celebración se consagran los óleos que la iglesia católica utiliza en los diferentes sacramentos, como es la unción de los enfermos, Santo Crisma (para la ordenación de los sacerdotes) y para los bautizos. Además será aquí donde se renueven las promesas sacerdotales.
Para las cinco de la tarde, se ofrecerá la Misa vespertina, donde se recordará la Última Cena, y en donde se realizará el lavatorio de pies, por parte del Obispo de Torreón.
Y para el viernes Santo, se llevará a cabo la tradicional representación del Vía- crucis.
A las diez de la mañana se llevará a cabo en la Catedral del Carmen, y en punto de las 11 de la mañana, en el Cerro de las Noas.
En esta ocasión, será el administrador interino del Santuario de Cristo Rey, José Luis Escamilla, quien acompañe en el recorrido al obispo José Guadalupe Galván Galindo, tras el fallecimiento del sacerdote e impulsor de esta representación en el Cerro, José Rodríguez Tenorio, quien falleció en el mes de diciembre del año pasado.
A las ocho de la noche se realizará la procesión del silencio que partirá del cruce del bulevar Independencia y calzada Colón rumbo a la Catedral del Carmen.
Y el sábado será la vigilia Pascual en la misma catedral, en punto de las 20:00 horas. Para el domingo cinco de marzo, todas las celebraciones eucarísticas serán de manera habitual.