Resultado. Una gran variedad de talleres, cursos, charlas y laboratorios forman parte de la oferta educativa.
A tres años de existencia, el Centro de Cultura Digital (CCD) ha impartido más de 350 talleres gratuitos a personas de todas las edades en niveles principiantes y especializados, a fin de promover el uso de las herramientas digitales y las nuevas tecnologías.
El CCD, que abrió sus puertas el 16 de septiembre de 2012, impartió a lo largo de 2013 un total de 63 talleres, mientras que en 2014 el número ascendió a 185 y en este 2015 ya suman 97 los talleres tan sólo al mes de julio.
Melissa Ávila, del área Educativa del CCD, destacó que continuamente se llevan a cabo talleres, cursos, charlas y laboratorios, los cuales son organizados en tres rubros: el programa de inclusión, la creación de contenidos y la profesionalización, así como el emprendimiento.
"Son muchas actividades las que tenemos que van dirigidas a público especializado, pero también a principiantes, público que apenas se acerca a la cultura digital, a Internet, a usar dispositivos que les ayuden a crear contenido de cultura digital, hay para niños y para público en general". La mayoría de los cursos del CCD son gratuitos, dicho centro proporciona equipo.