Desde febrero pasado trabajan con las internas, para lo cual se han conformado grupos de reflexión y apoyo de psicología, pero también en materia legal. (ARCHIVO)
El Centro de Justicia de la Mujer de Torreón, atiende también a las internas del Centro de Reinserción Social (Cereso), con apoyo legal y psicológico.
Natalia Fernández Martínez, directora del Centro de Justicia, estuvo de visita ayer viernes en el Cereso y manifestó que desde febrero pasado trabajan con las internas, para lo cual se han conformado grupos de reflexión y apoyo de psicología, pero también en materia legal.
Hasta el momento, de las 62 internas que hay en el penal, 18 ya se han incorporado a las actividades organizadas por el Centro de Justicia y se dijeron agradecidas por el apoyo recibido, lo que las hace incluso ser tomadas en cuenta por personas del exterior, ya que algunas se encuentran aisladas por años en ese lugar.
La directora les entregó un kit de limpieza femenina que otros grupos de mujeres les obsequiaron a través de dicho Centro y mencionó que cada 15 días acude también la psicóloga para apoyarlas en lo necesario.
Destacó que se abordan temas como manejo de conflictos, autocontrol y reconocimiento de violencia, a fin de que mejoren cada una de ellas en el aspecto emocional e integral, para una más rápida reincorporación a la sociedad.