Prevención. Adelaido Flores pidió llamar a las autoridades ante “cualquier sospecha”.
Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, aseguró que la zona Centro de la ciudad se encuentra “protegida”, esto a pesar de los asaltos que se han registrado en las últimas semanas.
Flores detalló que en la mayoría de los hechos no se registran pérdidas económicas mayores, y que para evitar más atracos se coordinaran con los comerciantes, a fin de mejorar los tiempos de respuesta.
“Estamos verificando el modo de operación (de los asaltos) porque tienden a hacer más revuelo que a la efectividad... sin embargo, seguimos todo el formulismo para la respuesta adecuada, llegar con los comerciantes y decirles que reporten las sospechas, para que logremos inhibir los delitos”.
Flores Díaz dijo que durante la semana pasada se reunieron ya con representantes de los locatarios del Centro, con empleados y hasta con empresas de seguridad privada, esto con el fin de mejorar la coordinación.
VAN POR LA ‘PREVENCIÓN DEL DELITO’
Respecto a la presencia permanente de la llamada “policía turística”, el titular de la DSPM dijo que tales elementos están “más enfocados en los visitantes, incluso están desarmados... la presencia existe, pero aquí tenemos que trabajar en la prevención”.
El jefe policial pidió a los empleados y propietarios de los comercios tener siempre a la mano los números de emergencias y reportar cualquier hecho “sospechoso”.
“De todas maneras vamos a seguir con las reuniones, nos vamos a seguir acercando con la gente para escucharlos y saber lo que necesitan”, dijo Adelaido Flores.