La construcción de los dos nuevos Centros de Desarrollo Comunitario programados para este año, está por terminar y su apertura se tiene prevista para el 15 de enero de 2016.
Las obras registran un avance del 75 por ciento según lo que informó el director de Desarrollo Social del municipio, Alfredo Robles.
Uno de estos centros se edifica en el espacio que por décadas fue utilizado como cárcel municipal, sobre la avenida Mina en la zona Centro de la ciudad. Para éste se cuenta con un presupuesto por el orden de los 2.4 millones de pesos, que se aplicaron en la rehabilitación del edificio y el reacondicionamiento de las áreas; contará con un salón para la práctica de deportes, una sala de espera, centro de cómputo, aulas y salones de usos múltiples, entre otros espacios.
El otro Centro de Desarrollo Comunitario se construye en la colonia agrícola La Popular, en cuyo caso se dispone de 3.5 millones de pesos y también dispondrá de salones de usos múltiples, áreas para talleres, entre otros. Alfredo Robles informó que los recursos son del programa Hábitat.