Talleres. Reanudarán los talleres de habilidades laborales y de desarrollo humano. (CORTESÍA)
En los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) se retomaron los talleres de desarrollo humano y de habilidades, los cuales van encaminados a generar opciones de autoempleo para las mujeres.
Los talleres forman parte del Programa Valores Mujeres-ANSPAC, que aplica el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Asociación Nacional para la Superación Personal AC.
El coordinador de Fortalecimiento Familiar y de Valores, Sergio Uvalle Alemán informó que por instrucciones de la presidenta del DIF, se incrementará el número de comunidades rurales a las que se llevarán dichas actividades. Actualmente se atiende a 15 ejidos.
De la mano de la ANSPAC, se busca coadyuvar en el crecimiento y superación de la mujer en las comunidades rurales, para lo cual se realizan reuniones quincenales para la reflexión de temas como autoconocimiento, Tu actitud camino al éxito, Las tres etapas críticas de la mujer, entre otras.
Además de los temas de sumo interés y formación valiosa, se encuentran las actividades de desarrollo de habilidades para el autoempleo, como la elaboración de algunas manualidades y dulces típicos.
Dijo que las comunidades que se pretende cubrir este semestre con una formación integral son 15, las cuales forman parte de programas de formación cultural y educativa como el exitoso Conocer para amar a mi Región en el cual se organizan recorridos por puntos importantes de la Comarca Lagunera.
Uvalle Alemán subrayó que durante la gestión de la presidenta del DIF, se ha incrementado el número de espacios dedicados a estas tareas, de las cuales se encargan directamente el grupo de formadoras voluntarias, quienes cada semana reciben capacitación en las oficinas del DIF.