Centros. Con recursos federales se construyeron dos centros culturales en comunidades rurales.
Dos centros culturales de Gómez Palacio están casi por concluirse y próximos a entrar en funcionamiento en igual número de comunidades rurales.
Los nuevos recintos culturales se localizan en los ejidos Dolores y El Siete, y representan una inversión conjunta que supera los nueve millones de pesos, con aportaciones federales.
Se espera que la apertura de los dos centros culturales se lleve a cabo durante este mes de febrero.
Según indicó Campillo, su funcionamiento vendrá a mejorar los niveles de convivencia entre las personas usuarias, además de acercarlas al mundo cultural y abrir una mayor expectativa de calidad de vida, pues los residentes de estos ejidos han expresado su necesidad de espacios de expresión y desarrollo de sus inquietudes artísticas.
Para el centro cultural del ejido El Siete, Municipio y Estado gestionaron los recursos para la construcción de dicha infraestructura ante las instalaciones del Gobierno federal.
En este caso la inversión es por el orden de los cuatro y medio millones de pesos, que se han empleado en una superficie superior a los mil metros cuadrados.
En medio de esta estructura, el centro cultural cuenta con un taller de danza, un taller de artes visuales, un taller de música, ludoteca, biblioteca, servicios sanitarios, oficinas de la coordinación general, caseta de vigilancia, patio central y un foro al aire libre en donde habrá presentaciones artísticas.
Son espacios muy funcionales que buscan agrupar a los habitantes de ejidos como Abisinia, Ahedo y Dinamita, que se encuentran en esta zona y generar una mayor convivencia.
El recinto tiene una superficie total de mil metros cuadrados, con acabados rústicos de primera calidad, una fuente en su patio central y sobre todo, al inicio de sus actividades contará con el personal capacitado para la impartición de estos conocimientos.