Actividad. Se están llevando a cabo capacitaciones tanto a antros, instituciones educativas y laborales.
La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación informó que cada semana se reciben hasta 40 quejas por discriminación contra centros nocturnos, antros y bares establecidos en el estado.
De acuerdo a la titular Lorena Bermea, actualmente se están llevando a cabo capacitaciones tanto a bares, antros, instituciones educativas y laborales, los cuales encabezan la lista de actores discriminadores.
Explicó que de todas éstas, hasta el momento se tienen cuatro procedimientos en evaluación, en las cuales presentaron quejas contra personas físicas o empresas que discriminaron en diferentes aspectos a grupos por discapacidades y preferencias.
Informó que en uno de los últimos casos, se denunció que dos jóvenes de preferencias sexuales distintas, fueron sacadas de un centro nocturno.
Explicó que a éstas se les prohibieron la estancia por su condición sexual, por lo que se emitió una resolución a favor de las quejosas. "El antro se tuvo que someter a éste a capacitación de su personal, en relación al trato y tolerancia contra grupos diversos", dijo.
En otro tipo de discriminación explico que en Torreón un colegio llamado Pereyra, fue sometido a la misma sanción por rechazar a un niño con una discapacidad.
"Entre las actividades se fomenta el trato digno en un curso impartido a 600 Jóvenes en donde se habla de la igualdad y la inclusión en siete municipios. Además se capacitan a las empresas para una cultura de mayor inclusión", explicó.
EL SIGLO DE TORREÓN