Apoyo. Integrantes de Cerbotics 4400 visitaron la comunidad de Santa Cecilia y Boquillas de las Perlas. (CORTESÍA)
Por cuarto año consecutivo, integrantes del grupo de robótica del Colegio Cervantes Cerbotics 4400 realizaron su ya tradicional convivencia con niños de bajos recursos que llamaron "Tiempo de compartir", la cual se concretó gracias al apoyo de la comunidad estudiantil.
Fue el 20 de diciembre que los alumnos visitaron la comunidad de Santa Cecilia, de Torreón y el ejido Boquillas de las Perlas, de Viesca, para llevar todo lo recaudado entre los estudiantes.
Ropa, juguetes, comida, cobijas, fueron parte del apoyo que llevaron hasta las comunidades rurales de ambos municipios.
"Fue algo muy conmovedor el ver las expresiones de las personas a las cuales se les brindó la ayuda, ya que muchas de las veces no vemos más allá de nuestras necesidades, hay personas que desean tener la oportunidad de contar con alimento para su familia, ropa que usar para cubrir el frío en estos últimos días del año, un techo en donde vivir, y muchas veces los seres humanos somos egoístas al pensar en el próximo modelo de teléfono que queremos, solemos molestarnos porque nuestros padres nos compraron el modelo equivocado de laptop, cosas que en realidad no son necesarias", expresaron en un carta integrantes del equipo.
Para los integrantes, fue una experiencia gratificante el poder compartir un momento con las familias de dichas comunidades. Esta actividad forma parte de las exigencias del programa FIRST (Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología) que les permite unirlos como equipo a la vez que reafirman sus valores como el de compartir.