El inculpado manifestó ser médico veterinario zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los hermanos Guillermo y Miguel Padrés Elías. (AGENCIAS)
Policías estatales detuvieron afuera de un centro comercial al administrador del Rancho Pozo Nuevo, propiedad del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, en posesión de más de 3.5 millones de pesos en efectivo.
La administración del panista se encuentra en la mira por presuntos malos manejos fiscales que derivaron en la intervención del Servicio de Administración Tributaria.
Rodolfo Montes de Oca, procurador de Justicia del Estado, informó que la aprehensión de Luis Aristiga López Moreno ocurrió el viernes a las 19:00 horas, tras "un intenso trabajo de inteligencia".
Al ser detenido tripulaba un vehículo Honda Accord café en cuyo interior custodiaba y transportaba la cantidad en dinero en efectivo antes mencionada.
El inculpado manifestó ser médico veterinario zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los hermanos Guillermo y Miguel Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el Rancho Pozo Nuevo.
López fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en donde ya se integra la averiguación previa correspondiente por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.