No más. Comida chatarra queda fuera de escuelas.
A partir de este nuevo ciclo escolar 2015-2016, en Coahuila quedará prohibida la venta de comida considerada como chatarra al interior de los planteles escolares públicos y privados.
El propósito principal es "atacar" el problema de sobrepeso y obesidad que ya sufre por lo menos el 30 por ciento de la población infantil en esta entidad, pero sobre todo, prevenir enfermedades que eran consideradas como exclusivas de las personas adultas, como la diabetes, hipertensión y colesterol alto.
Fue en marzo de este año que en el Periódico Oficial se publicaron los lineamientos para el "expendio y distribución de alimentos y bebidas, preparados y procesados en las escuelas de educación básica".
Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos en La Laguna, dijo que será a través de los comités escolares de participación social los que de manera conjunta con los directivos de los planteles escolares, supervisarán que no se vendan alimentos chatarra al interior.
En cuanto a los alrededores, dijo que para evitarlo se requiere la vinculación con las autoridades municipales.
Éxito
Pero para que estas medidas sean exitosas, el subsecretario dijo que se requiere del apoyo de los padres de familia, "porque el dinero para comprar no se los da el maestro".