Distribuidor. La obra vial conectará al Segundo Periférico con la autopista a Durango.
Al cierre de este año estará terminado el distribuidor vial El Vergel, que se construye con recursos del Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cuya obra tiene ya un avance importante.
La inversión autorizada de recursos para este nuevo distribuidor es superior a los 400 millones de pesos, y constituye una de las obras más grandes que complementará el circuito del Segundo Periférico.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Tomás Galván explicó que la utilidad de dicho distribuidor será, principalmente, la de brindar conexión entre el Segundo Periférico y la autopista a Durango.
De manera adicional, dará acceso a la Zona de Conectividad, la Universidad Politécnica y comunidades rurales aledañas de este municipio.
El responsable de la Secope en esta región señaló que constantemente participa de las reuniones de seguimiento a los proyectos a cargo de la Federación.
"Se nos ha informado que este distribuidor vial estará listo al finalizar este año, es un proyecto integrador y de gran utilidad por ser el punto de apertura de la Comarca Lagunera hacia otras regiones del país".
El distribuidor vial se localiza justo frente a la Zona de Conectividad y será un importante enlace con otros estados del país, como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, entre otros.
Debido a la ejecución de la obra, el camino de acceso a la Zona de Conectividad, la Aduana Interior y la Unipoli está operando de manera parcial.
Para ello se mantienen los señalamientos preventivos necesarios.