Siniestros viales. La mayoría de las muertes violentas ocurrió en accidentes vehiculares.
Entre asesinatos, suicidios y accidentes de tránsito y otro tipo de percances, Durango cerró el año 2014 con 822 decesos violentos, cifra que es menor en casi 23 por ciento respecto al año pasado, cuando se reportaron mil 65 casos.
Sin embargo, hubo renglones en los que el total de decesos aumentó. Tal es el caso de los suicidios, cuyo incremento fue de casi el 10 por ciento, para cerrar el año como el segundo con más casos en la historia reciente de la entidad.
Como cada año, se reporta el acumulado de muertes crudas registradas en los últimos 12 meses, conteo en el que están a la cabeza los accidentes de tránsito.
Según el registro, fueron 363 las muertes en las que estuvo involucrado un automóvil, entre atropellamientos, volcaduras y choques, cifra menor a los 412 casos de 2013.
En tanto que los asesinatos sumaron 226 entre enero y diciembre de 2014, cifra muy inferior a los 409 casos del periodo previo. La reducción, en este plano, fue del 45 por ciento.
Durante los 365 últimos días en Durango fueron asesinadas 144 personas con armas de fuego, 42 con armas blancas, siete por asfixia y 33 a golpes. Entre éstos, se registraron 169 homicidios con tintes de la delincuencia organizada.
Hubo un inciso en el que hubo un aumento considerable: el de los suicidios. Se tuvo registro de 117 casos en todo el año, con lo que se superaron los 106 de 2013 y se logró la segunda cifra más alta en la historia reciente de Durango.
Finalmente, se contabilizaron 116 fallecimientos en otras circunstancias o por causas no valorables.
