El Ayuntamiento está apoyando a los jóvenes que hayan cursado una carrera técnica, en los procesos de certificación con los cuales podrán obtener un empleo en empresas locales o regionales, de manera más fácil.
Esta actividad se lleva a cabo a través del Instituto Municipal de la Juventud, dependencia que está invitando a los jóvenes con conocimientos en carreras técnicas, a participar en dicho proceso de certificación, el cual también contará con el aval del Instituto Mexicano de la Juventud. .
Jorge Luis Valadez, director de la dependencia local, dio a conocer que el programa se denomina Inclusión Laboral, y el objetivo principal es el de brindar un reconocimiento oficial a las personas que dominan alguna carrera técnica, sin embargo, que ejercen su práctica sin estar certificados.
Dicho programa está compuesto por dos fases, de las cuales la primera ya está concretada y continúa con la certificación de aquellos jóvenes con experiencia en carreras como: electricidad, mecánica automotriz, soldadura, máquinas y herramientas, administración, electrónica, confección industrial de ropa, carpintería, informática y estilismo.
Se otorgará una beca para presentar el examen de certificación, para lo cual el interesado debe de presentarse en las oficinas del IMJ con copias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio actual, CURP, último comprobante de estudios y acta de nacimiento.
Valadez Moreno dijo que la invitación está abierta considerando que será gran beneficio laboral, pues representa un plus en las habilidades técnicas antes mencionadas.
Oportunidad
El objetivo es apoyar a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades laborales.
⇒ El programa es para quienes hayan cursado una carrera técnica.
⇒ Se hace por medio del Instituto de la Juventud.