Todo fue felicidad para el equipo de los Cerveceros, quienes supieron dar los batazos en el momento oportuno, destacando un Grand Slam del jonronero Óscar Galaviz, para vencer al Deportivo Limones. (Jesús Galindo)
Jugoso rally de 6 anotaciones cuando se jugaba la parte alta de la sexta entrada encaminó al equipo Cerveceros de la 32 a vencer el sábado al Deportivo Limones por pizarra de 8 carreras a 3, con lo que se coronaron campeones de la categoría Primera Fuerza dentro de la Liga de Softbol Magisterial de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su temporada "Profesor Efraín Casas Sánchez". El batazo estelar de ese sexto capítulo corrió a cargo del chaval Óscar Galaviz, quien con la casa llena, se voló la barda del estadio "Profesor Julián Montoya de la Fuente", un Grand Slam que sepultó las aspiraciones de los dirigidos por el profesor Esteban Limones.
EL JUEGO
Fue en la segunda entrada cuando se inauguró el score, con par de carreras para los Cerveceros ante pitcheos de Miguel Ángel Reyes: inició el pitcher contrario, Carlos Villasana, con un batazo por el jardín derecho, tan complicado para el patrullero de ese sector, que se convirtió en jonrón de campo. Enseguida, el cubano Armando García conecto cuadrangular sobre la barda del izquierdo, para la segunda rayita de los espumosos. Sin embargo, el Deportivo Limones reaccionó con furia durante la quinta tanda, logrando darle la vuelta a la pizarra con cuadrangular del bateador emergente Juan Güereca, quien se llevó a par de compañeros por delante.
Pero la respuesta fue inmediata por parte de los Cerveceros, pues en la apertura del sexto capítulo se embasó Ernesto García con bola ocupada, Ismael Galindo pegó sencillo y le dieron base por bolas intencional a Javier Montoya hijo, con lo que quedó la casa llena para el estacazo de Galaviz, productor de 4 carreras que le daban la vuelta al score. Todavía en ese capítulo vino Jairo Becerra a pegar un doblete, y anotaría con triple de Villasana, quien a su vez llegó al pentágono con batazo de Daniel Robles.
El pitcher ganador fue Carlos Villasana, quien lanzó la ruta completa de 7 entradas, enfrentando a 25 bateadores, le dieron apenas 2 hits, buenos para 3 carreras limpias, dio 2 bases, pero resaltaron los 10 ponches recetados durante su faena. Perdió Miguel Ángel Reyes, quien en 5 entradas y 1 tercio permitió 6 imparables, incluyendo 3 jonrones, le hicieron 8 carreras limpias, dio 3 boletos y abanicó a 5 enemigos. Lo relevaron Juan Güereca y Miguel Reyes sin sufrir daño alguno. La directiva de la Liga, presidida por Esteban Limones, Jaime Ramírez y Raúl Ramos, felicitaron a los ganadores, y han extendido el citatorio para todos los equipos que deseen participar en la próxima temporada. La junta será el próximo martes 15 a las 16:00 horas en el lugar de costumbre.
CAMPEONES
El roster del equipo campeón, los Cerveceros, está conformado por José Carlos Villasana, Óscar Galaviz, Jairo Becerra, Daniel Martínez, Ernesto García, Fernando Rodríguez hijo, Armando García, David Becerra, José Luis Castro, Sergio Valverde, Israel Galindo, Daniel Robles, Javier Montoya padre, Javier Montoya hijo, Eduardo Mayorga, y Luis Fernando Mayorga, quien es el mánager de esta escuadra. Es apenas el tercer torneo que disputa esta escuadra dentro de la categoría de Primera Fuerza, y ya lograron alzarse con el campeonato, lo que habla de la calidad y el compromiso de sus peloteros.
HITS
Permitió el pitcher ganador, José Carlos Villasana, en su excelente labor
CARRERAS
Produjo Óscar Galaviz con un solo batazo, el Grand Slam que marcó el rumbo del juego.