Acceso. El médico acudió a laborar el sábado en el turno nocturno, pero seguridad le negó la entrada.
Pese a que la delegación estatal del ISSSTE cesó de su cargo a Juan Antonio Benítez González, médico acusado de abuso sexual en contra de una paciente, éste se presentó a trabajar la noche del sábado en compañía de su abogado, sin embargo, empleados de la institución médica con sede en Torreón, señalaron que el personal de vigilancia les negó el acceso.
De acuerdo con Marisela Alfaro, titular de Comunicación Social, el médico ya no se encuentra laborando debido a que rescindió su contrato desde el pasado 16 de julio.
Con anterioridad, Benítez González había sido suspendido de manera provisional mientras se resolvía su situación legal, sin embargo, el ISSSTE informó que oficialmente, el médico está separado del Instituto desde la fecha antes mencionada.
"Desde el día 16 de julio se le rescindió su contrato, ahorita el señor está separado del Instituto totalmente, ya no tiene ninguna relación laboral, oficialmente está dado de baja", declaró Alfaro.
De acuerdo con Comunicación Social, una vez que el juez determine la sentencia y concluya el desahogo de pruebas, el médico podría promover un recurso de amparo en contra del ISSSTE por haberlo despedido.
En ediciones anteriores, esta casa editora informó que el doctor acusado de abusar sexualmente de una joven que se encontraba inconsciente en el área de terapia intensiva, salió bajo fianza el lunes 6 de julio, dos días después de su arresto.
Según informaron fuentes extraoficiales, el doctor fue ingresado al Cereso de Torreón el sábado 4 de julio bajo el cargo de abuso de confianza y no abuso sexual, alcanzando así a salir bajo fianza el lunes 6 de julio. De acuerdo a las primeras investigaciones, fue el padre de la joven de 18 años quien presentó la denuncia.
Detalles
Autoridades no proporcionaron detalles de las causas por las que la denuncia procedió como tal, así como el monto que el doctor pagó para quedar libre.