Los dos policías municipales que tenían a su cargo dos fusiles de asalto AR-15 y una escopeta, robados del interior de una patrulla de la corporación, fueron suspendidos de sus funciones sin goce de sueldo por autoridades municipales.
Fuentes locales informaron que los dos elementos están libres con medida cautelar otorgada por el Ministerio Pública, en tanto que la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Zumpango determinó suspenderlos de sus funciones sin goce de sueldo, mientras concluye la investigación correspondiente.
Añadieron que el robo del armamento se denunció el pasado 26 de enero, durante el cambio de turno de la policía municipal, por lo que el gobierno local inició la carpeta de investigación correspondiente.
Mencionaron que las tres armas largas desaparecieron del interior de la patrulla CMZ-210, a cargo de los policías Pedro "N" y José Alberto "N", unidad que no presentaba alguna chapa forzada ni huellas de violencia.
Afirmaron que el gobierno municipal presentó a los dos policías ante la Fiscalía Especializada Para la Investigación y Persecución de los Delitos Cometidos por Integrantes de Corporaciones Policiacas, donde rindieron su declaración, en tanto que el Ministerio Público ordenó medida cautelar para su liberación.
Agregaron que la Comisión de Honor y Justicia de la policía de Zumpango inició el expediente CMSCZ/0094/2015 y determinó suspender de sus funciones a ambos policías, sin goce de sueldo, hasta que concluyan las investigaciones al respecto.