Una de las porras de Cruz Azul le dedicó cánticos poco amables al portero Jesús Corona. (Jam Media)
El corazón de Christian Giménez aún se exprime al recordar los peculiares sucesos del pasado sábado. Al símbolo cementero le duele que la barra "La Sangre Azul" hostigara a José de Jesús Corona, pero sentencia que saldrán adelante... Con o sin ese sector de la afición.
El "Chaco" busca no hacer más grandes las diferencias con ese grupo de animación, pero se une al guardameta en la condena por la irrupción de algunos miembros en el entrenamiento del jueves.
"Obviamente que me sorprende [ese distanciamiento]", atina a decir el argentino, naturalizado mexicano. "'Chuy' lo dijo muy claramente en la semana: a veces, no son las maneras de exigir las cosas, pero tenemos que mantenernos unidos; si debemos pelear contra todo, lo haremos. No tenemos algún problema. Obviamente, dentro de la cancha. Estamos más unidos que nunca".
"Siempre es injusto, pero no soy quién para decirlo. Fue el arquero de Cruz Azul más regular en los últimos 20 años y hay que respetarlo".
Lo que explica su molestia por los cánticos dedicados al tapatío durante la segunda mitad del cotejo frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana.
"Me sorprende mucho", insiste. "'Chuy' le ha dado bastante, pero la gente de allá arriba no es Cruz Azul, que es una historia, equipo grande", aseguró.