El boxeador lagunero espera tener más actividad en el ring este año. (J. Galindo)
El boxeador lagunero, Daniel "Chato" Noriega, apunta a que el 2015 sea un año de mayor actividad deportiva en el que su carrera dentro del terreno profesional pueda tener un repunte importante, con la intención de volver a aparecer en carteleras de corte nacional, o incluso, vislumbra pelear en funciones montadas en el extranjero.
"El Chato" comenzó con el pie derecho su nuevo calendario, pues salió triunfador en la tradicional función de año nuevo, en la que despachó a Gerardo Robledo por la vía del cloroformo.
Ese primer triunfo del 2015 le motivó a seguir preparándose para próximas citas sobre el entarimado: "hemos trabajado muy bien en el gimnasio, llevamos varias peleas ganadas seguidas y me siento contento. Estoy bien agradecido con la gente de la Comarca Lagunera, que siempre me ha apoyado", dijo Noriega, quien presenta récord de 26 peleas ganadas, a cambio de 9 descalabros, con 1 empate en su carrera como profesional.
Pocas oportunidades de actuar sobre el cuadrilátero había tenido Daniel en años anteriores, pues sólo pudo pelear 2 ocasiones durante el año 2014, con saldo de 1 victoria y 1 derrota. En 2013 corrió con la misma suerte, tanto en número de peleas, como en resultados obtenidos.