Procesos. La SCJN determina consignación del extesorero de Torreón, Pablo Chávez Rossique.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió dos incidentes por inejecución de sentencia y determinó la consignación del extesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.
La SCJN resolvió apenas estos dos expedientes y notificó de ello a la Tesorería Municipal de Torreón.
Sin embargo, quedan pendientes de resolverse aún otros 35 casos.
El fallo de consignación, incluye a los exfuncionarios municipales del Catastro Municipal, Roberto Flores Zamudio y Juan Ángel Salas.
La Tesorería Municipal fue notificada el 11 de febrero de este año.
Esta resolución de la SCJN contra el extesorero Pablo Chávez, se refiere al pago fuera de tiempo del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), a ciudadanos, pese a instrucciones del máximo tribunal para que lo hiciera en tiempos determinados, pero el exfuncionario no cumplió.
Argumentó en su momento que no contaba con los recursos económicos suficientes para cubrir los requerimientos de pago.
La actual administración municipal pagó el año pasado a ciudadanos que los solicitaron 17 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
Para este año, y de acuerdo con las demandas pendientes, el monto pudiera alcanzar los 32 millones de pesos. Ante esta determinación el extesorero dijo estar amparado.
Y faltan....
Apenas la SCJN resolvió dos incidentes por inejecución de sentencia. Peor faltan otros 35 expedientes para que se vayan resolviendo por parte del organismo.