Por motivos que se desconocen, una jovencita de 14 años decidió terminar con su vida y se ahorcó en su recámara, en el poblado El Diamante, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que los hechos ocurrieron el domingo pasado en el domicilio de Lidia Yaneth, de 14 años de edad, vecina de dicho poblado.
Alrededor de las 10:00 horas se recibió el aviso sobre lo sucedido en el domicilio indicado, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, junto con elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.
Se indicó que para lograr su propósito, la muchachita ató un mecate a una viga de madera en su recámara y el otro extremo a su cuello para luego ahorcarse.
Es probable que eso se registró durante la madrugada, pues fue descubierta la mañana del domingo por una hermana que entró a la habitación de la hoy occisa y descubrió la terrible escena.
Los familiares intentaron salvar a la joven suicida, pero ya era muy tarde y dieron aviso a las autoridades del poblado y luego al Ministerio Público del municipio de Mapimí.
Autoridades indicaron que la muchachita no dejó recado póstumo y los familiares manifestaron no tener conocimiento del motivo que la orilló a terminar con su vida y sólo dijeron que Lidia Yaneth pasaba mucho tiempo en la computadora y era muy asidua al Facebook.