Fallece. En las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón, murió la madrugada de ayer Arturo Delgado Rodríguez, luego de haber sido agredido por su nieto.
Bajo los efectos de la droga, un chavito de 15 años que discutió con su abuelo, le dio un ladrillazo en la cabeza y el afectado fue trasladado a la Cruz Roja de Torreón, donde murió. El presunto agresor fue detenido por elementos de la Policia Municipal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El ahora occiso tenía por nombre, Arturo Delgado Rodríguez, de 65 años de edad, con domicilio en avenida Independencia y callejón 4 de la colonia San Joaquín, de acuerdo a lo informado por la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A la una de la mañana del viernes, se recibió el aviso del puesto de socorros sobre la muerte de Delgado Rodríguez, motivo por el cual se trasladó al lugar el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos y elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado, para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones del caso.
El médico de guardia del hospital de la Cruz Roja, informó al representante social que la causa de la muerte de la víctima fue fractura de cráneo y hemorragia cerebral.
En el mismo hospital, el agente del Ministerio Público se entrevistó con María Luisa Delgado Hernández, de 34 años de edad, quien relató a las autoridades que como a las dos de la madrugada del jueves, su papá Arturo discutió con su nieto (hijo de la mujer), de nombre Fabián, de 15 años de edad, pero éste se apoderó de un ladrillo y lo golpeó en la cabeza, cayendo al piso malherido.
Mencionó que su hijo se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
La mujer pidió auxilio al 066 y poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que tras enterarse de lo sucedido, detuvieron al muchacho y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Especializado en Menores Infractores.
El afectado estuvo internado en el hospital de la Cruz Roja, donde falleció.