Amenaza. Los cuerpos de rescate acudieron al edificio para evitar el suicidio.
Un joven que amenazaba con tirarse del cuarto piso de un edificio de departamentos localizado sobre el bulevar Independencia, entre las calles Leona Vicario e Ildefonso Fuentes, del centro de Torreón, provocó la rápida movilización de los Bomberos, socorristas de Cruz Roja, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de Protección Civil.
Llamó la atención
Los hechos ocurrieron al filo de las 14:20 horas de ayer, cuando varias personas informaron por medio del sistema 066 de Emergencias que un chavo estaba en la orilla del balcón y gritaba que se tiraría.
Sus motivos
El joven, de nombre, Adrián Ortiz Cardiel, de 22 años, dijo que había peleado con su pareja sentimental y pretendía suicidarse, por eso estaba en el balcón de uno de los departamentos.
Tras acercarse al balcón donde se encontraba el muchacho, los elementos de la Policía Municipal realizaron una labor de convencimiento y al fin lograron que desistiera de sus intenciones.
Traslado
Como medida preventiva, los elementos policiales se llevaron a Ortiz Cardiel a las instalaciones de la DSPM para dialogar con él y tranquilizarlo luego de los hechos.