Sergio Pérez tuvo una gran clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi. (Archivo)
Sergio Pérez confirmó sus buenas sensaciones sobre el trazado de Yas Marina y logró su mejor calificación este año de cara al Gran Premio de Abu Dhabi.
Luego de dar un aviso en los ensayos libres, donde logró colocarse en tercer sitio, estuvo en la sesión de calificación peleando por el tercer cajón de salida, pero en los últimos instantes de la Q3 el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, le quitó la posición.
"Al final, mi última vuelta en la Q3 no fue lo suficientemente buena para mejorar, tuve problemas para poner los neumáticos en temperatura, la pista bajaba de temperatura y eso me afectó un poco al final, pero aun así pienso que ha sido una excelente calificación", señaló.
Sin embargo, el grato sabor de boca que ha dejado "Checo" Pérez en esta sesión ha sido en verdad satisfactorio, sobre todo pensando en que el ritmo y la constancia están ahí.
Esto último debido a que desde la segunda práctica, la tercera y los tres filtros de calificación, se mantuvo entre los punteros, lo que permite pensar en un estupendo resultado de cierre de temporada.
"Estoy muy contento. Esperábamos una buena calificación, pero no tan buena. Todo el tiempo el ritmo ha sido muy bueno, hemos sido muy competitivos", aseveró.
No obstante, admitió que "nunca pensamos que íbamos a estar tan cerca del tercer lugar; obviamente (Sebastian) Vettel tuvo un problema, no sé bien qué le pasó, pero eso nos benefició para tener buen margen".
El alemán Nico Rosberg consiguió su sexta pole consecutiva.