Chef ejecutivo de los restaurantes de comida francesa Les Halles, en Nueva York, Llaguno era originario del central estado mexicano de Puebla. (EFE)
El chef mexicano Carlos Llaguno, de 38 años y quien sin estudios gastronómicos formales desempeñó casi una década el puesto en Nueva York del estadunidense Anthony Bourdain, famoso por revelar secretos oscuros de la cocina, murió hoy.
Chef ejecutivo de los restaurantes de comida francesa Les Halles, en Nueva York, Llaguno era originario del central estado mexicano de Puebla, del que emigró en 1994, para tener a su mando a más de medio centenar de empleados.
Voceros del restaurante Les Halles confirmaron a Notimex este miércoles la muerte debido a un cáncer de Llaguno.
El deceso del cocinero mexicano fue anunciado primero por Bourdain en su cuenta de Twitter.
“Descanse en paz el chef Carlos Llaguno Morales. Un gran amigo, un gran chef, una gran persona. Será extrañado por todos los que los conocimos”, dijo Bourdain en su mensaje de Twitter.
En una entrevista con Notimex en junio pasado, Llaguno dijo que “la razón por la que me volví chef fue por pura perseverancia. Era de las personas que quería aprender, y sabía que quería dedicarme a cocinar como una carrera”.
Así, sin contar con estudios gastronómicos formales, Llaguno se convirtió en chef de dos conocidos restaurantes en Nueva York por su calidad y su romántico decorado parisino.
Bourdain, de raíces francesas, logró fama a su vez por revelar secretos oscuros de la cocina.