Los Spurs sorprendieron a los Blues, que pierden la ventaja en el liderato de la Premier League. (AP)
Los Spurs vencieron el jueves al equipo de José Mourinho 5-3 con dos tantos de Harry Kane; el resultado del electrizante derbi londinense provocó que la ventaja del puntero de la Liga Premier se evaporara.
El resultado de mayor importancia para la escuadra que dirige el argentino Mauricio Pochettino fue incierto hasta los últimos minutos de un juego de vértigo en el que hubo goles de bella manufactura de ambas partes.
Para los Spurs todavía fue mejor que el triunfo les permite superar al Arsenal, sus rivales del norte de Londres para colocarse en el quinto sitio a dos puntos de los cuatro primeros sitios.
Tras la victoria del Manchester City sobre el Sunderland los de Mourinho aparecen primeros sólo por el orden alfabético.
Aunque Diego Costa puso al frente al Chelsea a los 18 minutos, Kane empató con su primer gol antes de que se cumpliera media hora de juego. Danny Rose y Andros Townsend con un penal aumentaron la ventaja antes del descanso.
Kane volvió a marcar a los 52; Eden Hazard acercó al Chelsea a los 61 mientras que Nacer Chadli marcó el quinto del Tottenham a los 70. John Terry cerró el marcador por el Chelsea a los 78.