Los de Mourinho saltaron con ganas de mostrar su pegada pero Diego Costa perdonó en el juego de ayer. (EFE)
Los belgas del Chelsea Eden Hazard y Thibaut Courtois fueron decisivos para dar el triunfo a su equipo en la visita al West Ham (0-1), con un testarazo y varias paradas de mérito, que permiten al equipo de José Mourinho mantener ventaja de cinco puntos sobre un Manchester City que cumplió sin brillo ante el colista, Leicester City (2-0).
COURTOIS LOS FRENA
No fue un triunfo brillante del Chelsea pero sí valioso en su caminar hacia el título. Mantiene los cinco puntos de distancia con Manchester City y un partido menos por disputar. Los de Mourinho saltaron con ganas de mostrar su pegada pero Diego Costa perdonó y fue Courtois el que tuvo que aparecer para salvar a su equipo ante Kouyaté.
A los 22 minutos fue Cesc Fábregas el que diseñó la jugada de gol, con apertura al costado para que el centro de Ramires lo cabecease a placer Hazard, entrando desde atrás y sacando provecho de la pelea de Costa con los centrales rivales. Fue el único tanto del partido porque Courtois frenó todos los intentos locales. Sacó con habilidad un cabezazo de Sakho a placer.
En la segunda parte al contraataque pudo sentenciar Ramires pero no acertó y con el encuentro en un puño la polémica marcó el final.
En el descuento un disparo fue frenado con la mano de Cahill dentro del área y todos los jugadores del West Ham pidieron penalti. Pudo terminar ampliando distancia en el marcador el Chelsea, pero el portero español Adrián San Miguel salvó la doble ocasión de Hazard y William.
No baja los brazos en la pelea el Manchester City, que recibía al último clasificado y no fue hasta el descuento del primer acto cuando impuso su superioridad gracias a David Silva.