Javier Hernández celebra con su compañero Donati el primer gol del encuentro ante la Roma, por la fase de grupos de la Champions League. (AP)
En un partido lleno de emociones y con un final dramático, el delantero mexicano Javier Hernández colaboró con un doblete en el empate de Bayern Leverkusen 4-4 con la Roma.
El "Chicharito" abrió su cuenta personal en la BayArena a los nueve minutos por la vía del penal para el 1-0. Posteriormente, el mexicano recibió un pase dentro del área sin marca alguna, pero no pudo vencer al arquero polaco Wojciech Szczesny, para su fortuna, el rebote le favoreció y consiguió el 2-0 al 19.
Con una ventaja que les permitía controlar el juego, poco a poco los alemanes comenzaron a ceder iniciativa a la "loba", que alcanzó a descontar al 29, cuando Daniele De Rossi controló el esférico en el área chica y definió para el 2-1.
Antes del descanso, de nueva cuenta De Rossi aprovechó un error de la zaga y remató un servicio del bosnio Miralem Pjanic, con lo que empató el marcador 2-2, a los 39 minutos.
En la parte complementaria, la escuadra italiana comenzó a generar peligro con el marfileño Gervinho, quien tuvo una ocasión clara de obtener la voltereta en un mano a mano con el arquero, que falló en definir.
Cuando el cronómetro marcó los 54 minutos, Pjanic se encargó de cobrar un tiro libre y mandó la pelota al ángulo, dejando sin oportunidad al portero Bernd Leno, para lograr el 2-3.
Gervinho continuó siendo una pesadilla para la defensa alemana, y al 73 realizó un desborde por el lado izquierdo, sobre la marca de la defensa y la salida del arquero, mandó un pase al español Iago Falque y éste sólo empujó el balón para el 2-4.
Una vez llegada la recta final del duelo, Kevin Kampl sacó un zapatazo desde fuera del área para acercar al Bayer 3-4 al 84. Instantes más tarde, el brasileño Wendell Nascimento mandó un servicio retrasado, "Chicharito" dejó pasar el balón, y llegó Admir Mehmedi para firmar el 4-4 definitivo.
Justo antes del silbatazo final, Javier Hernández tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su equipo al sacar un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste.
Javier Hernández resaltó el empate a cuatro goles conseguido por su equipo, Bayer Leverkusen, con la Roma, por encima de su doblete en Champions League.
Resalta el empate
"El que la Roma no sumara los tres puntos es lo más importante. De nada me hubiera servido meter los dos goles si hubiéramos perdido. Eso no va a ayudar en nada, porque lo más importante es dar el granito de arena para, en la Champions, poder pasar a la segunda fase", indicó el mexicano tras el partido.
Además dijo que se tienen que observar los buenos momentos que tuvieron dentro del campo y tratar de mantenerlos, y los malos mejorarlos, además de considerar que la clave está en el trabajo diario.
Para finalizar, anticipó que el próximo duelo ante el conjunto romano en Liga de Campeones será muy difícil y tendrán que "jugar como si fuera el último partido" de sus vidas.
Por su parte, el director técnico alemán Roger Schmidt se mostró contento con la reacción de sus dirigidos. "Que el equipo haya vuelto así, es realmente magnífico. Para este tipo de partidos se viene al estadio. Un partido como el de hoy nos hace bien", finalizó.