SOBRE HIELO
Resbalones, caídas, carcajadas y cientos de fotografías en el monumental pino navideño, en las villitas, así como dentro y fuera de la pista de hielo, fue parte de lo que se vivió en el primer día de operaciones de esta atracción familiar instalada en la Plaza Mayor de Torreón, la cual fuera inaugurada la noche del domingo.
Instituciones educativas, albergues, casas hogares y asociaciones invitadas tanto por el DIF Coahuila como por el DIF Torreón, podrán disfrutar de este paseo público por las mañanas. A partir de la una de la tarde, será abierta al público en general.
Yolatl García, coordinadora de la pista de hielo, explicó que estos horarios se mantendrán hasta el 19 de diciembre, para entonces, el horario será de 10:00 a 14:00 horas, y de 14:00 a 21:00 horas todos los días.
García comentó que todo visitante tiene derecho a media hora en la pista, en donde se contará con el apoyo de 15 monitores, quienes asesorarán a quienes no cuentan con la destreza suficiente para patinar sobre hielo. "Todo el turno dura una hora entre que se amarran los patines, se registran y luego se meten a la pista", explicó la coordinadora.
Para la atención de los miles de visitantes que se esperan durante poco más de un mes, se cuenta con un grupo de apoyo de 30 personas, entre jóvenes y adultos, y personas con discapacidad.
Además de poder patinar sobre hielo, los visitantes a la Plaza Mayor también tendrán la oportunidad de viajar en el trenecito que los llevará a recorrer los alrededores de la pista, así como la villita navideña. La capacidad del tren es de 30 personas, y podrán pasar chicos y grandes.
"El trenecito estará de lunes a viernes, de 3 de la tarde a 11 de la noche, y sábados y domingos de 9 de la mañana a 11 de la noche", según dijo García, quien invitó a los laguneros a disfrutar de este navideño lugar.
43
MIL PERSONAS
Acudieron a la pista de hielo instalada en la Plaza Mayor el año pasado.
NúMERO Fotos: Guadalupe Miranda
Tel.- 7166012
Capacidad
Cada persona cuenta con media hora para disfrutar de la pista, cuya capacidad es de 150 personas más los 15 monitores que se encargan de asesorarlos sobre la técnica.