En la mira. Estados Unidos ha enviado continuamente buques y aviones militares para demostrar su fuerza.
China advirtió ayer que el vuelo de dos aviones de guerra B-52 del ejército estadounidense sobre una área cercana a las islas Nansha era una grave provocación militar y tales acciones deben ser evitadas.
Los dos bombarderos estadounidenses volaron en el espacio aéreo cerca de dos arrecifes de las islas Nansha el pasado 10 de diciembre, de acuerdo con una nota de la agencia china de noticias Xinhua, que citó al Ministerio de Defensa. El personal militar en la isla y en los arrecifes fueron puestos en máxima alerta y se le advirtió la aeronave abandonar el espacio aéreo invadido, según el Ministerio de Defensa.
Estados Unidos ha enviado continuamente buques militares y aviones para hacer una demostración de fuerza y para crear tensiones en territorio marítimo chino y el espacio aéreo, señala la nota. Tales acciones han amenazado gravemente la seguridad del personal y las instalaciones de China, la paz y la estabilidad de la región, sostuvo.
Los actos realizados por Estados Unidos son una provocación militar seria, crean condiciones complejas en el Mar del Sur de China e incluso la militarización de la región, advirtió.
Las autoridades chinas exigieron a Estados Unidos adoptar de inmediato medidas para impedir tales acciones peligrosas con el fin de evitar dañar las relaciones entre los dos ejércitos y países. Las fuerzas armadas de China tomarán las medidas necesarias para salvaguardar la soberanía de China, según indicó el comunicado.