Heridos. El conflicto en Siria deja miles de heridos.
El Gobierno de China se ha ofrecido para acoger a representantes del Gobierno sirio y de la oposición para que negocien una "salida política" al conflicto iniciado hace casi cinco años, informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
Un portavoz del ministerio, Hong Lei, explicó en rueda de prensa que el titular chino de Exteriores, Wang Yi, hizo público ese ofrecimiento en declaraciones realizadas este sábado en Nueva York, tras participar en el Consejo de Seguridad de la ONU. "China invitará a representantes del Gobierno sirio y de la oposición a visitar China como forma de buscar una salida política al conflicto", dijo Hong, quien no precisó si esas negociaciones son las contempladas en el acuerdo aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado viernes.
El Consejo se unió por primera vez el viernes en torno a una hoja de ruta para tratar de poner fin a la guerra civil de Siria.
La resolución, aprobada por unanimidad, se basa en los acuerdos internacionales logrados el mes pasado en Viena y que prevén el inicio en enero de negociaciones entre el régimen sirio y la oposición y el establecimiento de un alto el fuego.