José Manuel de la Torre indicó que al no ser fecha FIFA, Guadalajara no está obligado a ceder a sus jugadores a la Selección Sub22. (Jam Media)
La postura del Guadalajara es muy clara: no cederá a siete de sus futbolistas convocados para el Preolímpico que disputará la Selección Mexicana Sub-22. Lo hará apegado a reglamento, asegura el técnico José Manuel de la Torre, pues el certamen clasificatorio de la Concacaf no es una fecha FIFA y por tanto no existe obligación de prestar a los jugadores.
El "Chepo" se presenta en la sala de prensa, en Verde Valle, con gesto serio. No es una disputa menor. El equipo del "Potro" Raúl Gutiérrez requiere a los rojiblancos Carlos Salcedo, Raúl López, Carlos Fierro, Carlos Villanueva, Hedgardo Marín, Carlos Cisneros y Michael Pérez para calificar a Río de Janeiro. Chivas los quiere para salvarse del descenso. No será una negociación sencilla.
"Siempre nos manejamos con base en los reglamentos. Siempre buscamos aportar a Selección, pero los reglamentos en Juegos Olímpicos y eliminatorias no entran dentro de FIFA. No tienes un respaldo porque normalmente te quitan jugadores y puedes cambiar partidos de fecha. Las prioridades están en el club, debemos analizar lo más apropiado para el equipo y tomar decisiones", explica.
"Lamentablemente las fechas interfieren con partidos de Liga, no están fundamentadas en FIFA y no tenemos obligación de soltar jugadores. Tenemos necesidades primarias en la institución y la decisión está en nosotros. Es muy fácil: ¿yo a quién represento? Mi responsabilidad es con Chivas y nada más. Estamos en la mejor disposición de apoyar y aportar, porque así ha sido Chivas siempre, pero hay prioridades", sentencia el estratega.