El Club Deportivo Guadalajara informó hoy que a partir de este 11 de septiembre, la categoría sub 13 de Chivas tendrá la oportunidad de demostrar su nivel nuevamente, en el certamen de Otoño 2015 organizado por la Liga MX.
En esta sexta edición del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13, el “Rebaño” juvenil buscará mantener su status como el equipo con más títulos de la categoría, ya que defenderán el bicampeonato que obtuvieron en los torneos de Verano 2014 y Primavera 2015, en busca del tricampeonato.
El torneo Otoño 2015 se disputará, como es tradicional, en las canchas del Centro de Capacitación (CECAP) y del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del 11 al 18 de septiembre, y la gran final será en el Estadio Azteca.
Señaló que en esta edición participarán 24 equipos, los 18 del máximo circuito y seis del Ascenso MX, que son Venados de Yucatán, San Luis, Necaxa, Leones Negros, Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos de la UAT.
Estos competirán en seis grupos de cuatro equipos, calificarán los dos primeros lugares de cada sector y los cuatro mejores terceros lugares a la fase de octavos de final.
El técnico del infantil Rebaño, Rodolfo Jáuregui, dijo estar consciente de que este torneo será más complicado que el anterior porque los equipos participantes tienen más tiempo de jugar juntos, conocen las sedes y el formato de la competencia.
Se mostró confiado en la preparación que tuvieron en la IberCup 2015 en España y Portugal, además de la experiencia del título anterior para encarar este certamen en busca del tricampeonato.
Al respecto, destacó que tienen tres semanas de trabajo "desde que llegamos de un torneo que tuvimos en Europa, han sido semanas que le hemos sacado mucho provecho, conscientes de que este torneo es más difícil que el anterior, los equipos están más trabajados, y refrendar el título sería algo muy bueno para la institución".
"Es un torneo muy bien organizado por la Liga MX, cuando llegas la primera vez te impacta, esa ocasión fueron jugadores que no tenían el proceso en el club”, recordó.
No obstante, subrayó que “afortunadamente, el aprendizaje del pasado te va a dar el plus y más tablas para afrontar el torneo que es muy fuerte, la mayoría del plantel ya tuvieron esa experiencia y ahora hay que ponerla en práctica".