Un grupo de 13 inmigrantes que viajaba en una camioneta, conducida a exceso de velocidad por un presunto traficante de personas, se accidentó la mañana de este jueves en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que en la camioneta Dodge tipo Ram, con placas del estado de Chiapas, transportaba a 13 extranjeros, uno de un año y ocho meses de edad, dos originarios de Nepal y otro de la India, así como dos de Guatemala, cuatro de Honduras y cuatro de El Salvador.
En el percance del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, la dependencia detalló que cuando el presunto traficante perdió el control del vehículo, chocó contra otro automóvil, al parecer por exceso de velocidad.
Como el chofer y presunto traficante de personas ya no pudo continuar su trayecto, bajó de la camioneta y huyó.
Automovilistas que pasaban por el sitio llamaron a los organismos de socorro y al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, para atender a los lesionados. Además, la Procuraduría chiapaneca les proporcionó alimentación, atención médica y psicológica.
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes abrió una averiguación previa por violaciones a la Ley Migratoria.
Los 13 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y en las próximas horas serán enviados a la Estación Migratoria Siglo XXI, para que se proceda a su repatriación.