Fatal. Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cuencamé y llevados al hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dos adultos mayores que viajaban a bordo de una camioneta Ford Aerostar, perdieron la vida al chocar por alcance con un tráiler en la carretera libre Cuencamé-Zacatecas, ayer por la mañana. Los occisos eran de Lerdo y hay cuatro personas más lesionadas.
La Cruz Roja de Cuencamé, Durango y la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que las víctimas del fatal percance eran José Merced Pinales Domínguez, de 82 años y María Flores, de 70 años, quienes tuvieran su último domicilio en Lerdo.
Los lesionados son María de Jesús Flores González, de 75 años; Heladio y Amelia Pinales Rangel, de 52 y 57 años y Librado Rangel Álvarez, de 65 años, que fueron trasladados al Hospital Regional de Cuencamé y más tarde a la Clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio.
Según las primeras investigaciones, los dos occisos y los cuatro lesionados, alrededor de las 7:45 horas de ayer miércoles, viajaban a bordo de una camioneta Ford Aerostar, color guinda, modelo 1990, por la carretera libre Cuencamé-Zacatecas.
A la altura del kilómetro 188 más 600, a la altura del poblado 12 de Diciembre, la camioneta chocó por alcance con el tractocamión Kenworth de plataforma, color blanco, que era conducido por Rigoberto Valdez Luna, quien fue detenido para deslindar responsabilidades.
El fuerte impacto destrozó la parte delantera de la Aerostar y en el lugar quedaron sin vida los señores José Merced y María Flores, en tanto que los otros cuatro viajeros fueron auxiliados por algunas personas y los paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé, que los llevaron al Hospital Regional de esa población, dado que era el más cercano, aunque luego los trasladaron a la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, toda vez que tienen su domicilio en Lerdo.
Las autoridades no aclararon aún quien conducía la camioneta ni si el tráiler estaba detenido en el acotamiento o iba circulando de manera normal, lo que sería investigado por la Policía Federal.
Por otra parte, luego de que el agente investigador del Ministerio Público acudiera para dar fe de lo sucedido, acompañado de elementos de la Dirección Estatal de Investigación y peritos, dispuso que los cadáveres fueran enviados a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía en Lerdo, para la necropsia de Ley.