Aparatoso. Decenas de vehículos resultaron dañados y fue un caos sobre el puente Centenario. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 31 vehículos se vieron involucrados en varios choque-alcance y "carambolas" en ambos carriles del puente Centenario de Gómez Palacio, la mañana del jueves, con saldo de dos conductores lesionados y daños materiales cuantiosos.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Tránsito Municipal, a las 8:53 horas se reportó el múltiple percance originado por la falta de precaución y la ligera llovizna, en el citado puente que está sobre el bulevar Rebollo Acosta, a donde se trasladaron elementos de esa corporación y de la Cruz Roja.
Todo comenzó con un choque-alcance en los carriles que van de Lerdo a Torreón, en el cual se involucraron más de diez vehículos, cuyos conductores no se pudieron detener debido a la velocidad y el pavimento mojado.
Más atrás hubo otros choque-alcance por el mismo motivo, ya que los conductores que se percataron del primer accidente, se detenían, pero eran chocados por atrás. En los carriles de Lerdo a Torreón, fueron 26 vehículos involucrados.
Un vehículo que participó en el accidente, chocó contra uno de los muros de contención que dividen los carriles y lo movió, lo cual provocó que también chocaran cinco vehículos que circulaban con dirección de Torreón a Lerdo.
La Cruz Roja informó por su parte que atendieron en el lugar a varias personas, pero sólo trasladaron para su atención a hospitales a dos personas; Ulises Rodríguez Martínez, de 22 años, que se encontraba policontundido y Ernesto Ceniceros Hernández, de 35 años, también con varios golpes en distintas partes del cuerpo.
Debido al accidente, los elementos de Tránsito Municipal, con apoyo de militares y la Policía Municipal, cerraron el paso vehicular en el puente, para poder realizar el peritaje y el retiro de vehículos.
El puente permaneció cerrado al tráfico por unas dos horas, dado que era un verdadero caos y los peritos tenían que atender a conductores y realizar los peritajes, además del retiro de todos los autos involucrados.