El accidente se registró debido a la falta de precaución del chofer que transportaba la tubería. (El Siglo de Torreón)
Dos tractocamiones chocaron en la carretera Torreón-Saltillo a la altura del lugar conocido como Las Enramadas en el municipio de Matamoros.
Uno de los vehículos transportaba alimento para ganado y el otro tubos de PVC.
El percance se registró debido a la falta de precaución del chofer que transportaba la tubería, al tratar de retornar para incorporarse al carril que conduce a la ciudad de Torreón y no se percató que el otro camión de forraje circulaba por el carril de alta velocidad y lo impactó.
Tras el choque, uno de los camiones derramó el combustible sobre la carretera porque el tanque almacenador 'tronó', por lo que los elementos de bomberos acudieron para vaciar totalmente el combustible y limpiar la carretera para evitar otro accidente.
El responsable fue identificado como Juan Orozco Alonso de 55 años, originario del estado de México. El otro chofer dijo llamarse Isidro Villa Ibarra de 50 años con domicilio en el ejido Estación Río Nazas del municipio de Lerdo, Durango.
No se interrumpió la circulación vial, debido a que la Policía Estatal guió los vehículos por el carril despejado en ambos sentidos.