Sin vida. El conductor del tracto camión perdió la vida en el percance, mientras que el copiloto resultó seriamente lesionado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El conductor de un tracto camión perdió la vida y su copiloto resultó gravemente lesionado luego de que al tratar de esquivar una camioneta perdió el control y terminó volcado con las llantas hacia arriba.
El fatal percance se registró alrededor de las 06:00 de la mañana de el día primero del año en el kilómetro 83+200 de la carretera libre Durango-Gómez Palacio, tramo Victoria-Cuencamé, a la altura del entronque con la carretera Calixto Contreras.
En dicho lugar quedó el cuerpo sin vida del chofer, que de momento no fue identificado, mientras que personal de Cruz Roja auxilió al copiloto que resultó seriamente lesionado y fue trasladado a un hospital del sector salud, según reportó personal de la Policía Federal, División Caminos.
La unidad siniestrada es un tracto camión marca Kenworth, color amarillo, con placas de circulación 039-AS-3 del Servicio Público Federal, con razón social Transportes de Abastos Guadalajara, el cual transportaba costales de chile del estado de Sinaloa hacia el poblado de Calera, Zacatecas.
De acuerdo con el chofer de otro tracto camión que circulaba detrás de la unidad accidentada, a la hora antes indicada, una camioneta salió sin precaución del entronque Calixto Contreras con el fin de incorporarse a la carretera libre y se atravesó al paso del camión cuyo conductor trató de esquivarlo, con tan mala fortuna que se salió de la carretera y terminó volcado con las llantas hacia arriba y su carga regada.
Camioneros y automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron para auxiliar a los ocupantes del camión en tanto arribaba al lugar personal de Cruz Roja y la Policía Federal.
Horas después se constituyó en el lugar personal de la Dirección Estatal de Investigaciones y el agente del Ministerio Público quien dio fe del percance y ordenó el traslado del cuerpo del chofer fallecido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera que en las próximas horas sea legalmente identificado.